¿Cómo quitar el insomnio rápido?

Mientras todos duermen en casa, tú te encuentras observando la televisión en espera de que el sueño llegue. Sin embargo, y como ya es costumbre, éste no aparecerá sino hasta la madrugada…

 

Y si bien, la mayoría hemos experimentado un episodio de insomnio y sobrevivido a él. Este trastorno reduce la calidad de vida y daña la salud, sobre todo si deriva en crónico.

Se habla de insomnio constante cuando éste dura un mes o más, y suele ser consecuencia de una situación de estrés en trabajo, familia o de un evento traumático (accidente)”, señala la National Heart, lung and Blood Intitute.

Dile adiós de forma rápida

El insomnio puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día, por mencionar algunas sus efectos en el cuerpo humano. Para impedirlo, y dejar de “contar ovejitas” por la noche, a continuación, te revelamos cómo evitar el insomnio.

1. Magnesio

Este mineral estimula la producción de melatonina; hormona encargada de hacer dormir al organismo.

2. Té de manzanilla

Es una bebida tranquilizante y relajante que reduce el estrés. Una taza antes de dormir es suficiente para conciliar el sueño. Para prepararla agrega un puño de manzanilla en ¼ de agua, hierve por cinco minutos y espera otros cinco antes de ingerirla.

4. Vaso de leche caliente

De acuerdo a Maija Valtonen, investigador de la Universidad Kuopio de Noruega, este método tradicional para dormir es efectivo porque la leche de vaca tiene melatonina.

Los cambios en el estilo de vida, entre ellos mejores hábitos de sueño, a menudo contribuyen a aliviar el insomnio. Sin embargo, es necesario que después de una o dos semanas de desvelos, acudas al doctor, para que éste examine a profundidad las causas de tu insomnio.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s