Banesco denunciará ante Sudeban a banca ilegal en Penal de Tocuyito

La “oficina bancaria” a través de la cual los presos pueden contar con adelantos de efectivo funciona en las instalaciones del centro penitenciario.

Banesco denunciará ante la la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la existencia de una supuesta agencia bancaria ilegal en las instalaciones del Penal de Tocuyito, en el estado Carabobo.

El anuncio lo hizo la gerencia de la banca a través de la cuenta de Twitter @Banesco, luego de que a través de las redes sociales se presentaran las imágenes del llamado “banco del penal”, que funciona como una especie de agencia que adelanta dinero en efectivo a los internos a cambio de un porcentaje.

La denuncia inicial fue presentada por la periodista Alexandra Belandia a través de su cuenta de Twitter @abelandia, informó sobre el mecanismo que tenían los presos para poder contar con efectivo.

Luego explicó cómo funcionaba el sistema, en el que se hacen depósitos a unas cuentas suministradas y el dueño de las cuentas a cambio de un porcentaje le entregaban el efectivo a los presos. El problema para Banesco es que donde está ubicada esa especie de “agencia”, están los logos del banco, al respecto Banesco tuiteó:

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s