Cambios en el cuerpo a los 40 años ¡Disfrútalos!

Hace algunos años, llegar a los 40 se relacionaba con tener menopausia, el rostro lleno de arrugas y un cuerpo obeso. Afortunadamente esa creencia ya quedó atrás porque gracias a los cambios en el cuerpo a los 40 años, las mujeres se sienten más plenas y felices.

 

Cambios, aprende a vivir con ellos

Mejor y más sexo

Un estudio de la Universidad de Texas asegura que las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años, ¿por qué?

Porque tienen más confianza sexual y se muestran menos cohibidas, lo que las hace gozar plenamente su sexualidad.

¿Depresión y sudores?

Aunque inicia la perimenopausia (periodo previo a la menopausia) eso no quiere decir que tengan que lidiar las 24 horas del día con sofocos o tenga que estar deprimida. Por el contrario, los problemas los pueden manejar mucho mejor que a los 20 o 30 años y en caso de no controlar el sudor, saben que acudir con su ginecólogo les ayudará.

Huesos más frágiles

Se habla mucho de que la osteoporosis parece a partir de los 40 pero la realidad es que también se puede presentar a edades tempranas por cuestiones hereditarias o una mala alimentación.

Pero como más vale prevenir que lamentar, puedes hacerte un análisis genético que te permitirá diagnosticarla y tomar medidas para evitarla.

Metabolismo más lento

Otro de los cambios en el cuerpo a los 40 años es éste. Busca una actividad física que disfrutes y adopta el ejercicio como parte de tu vida diaria. No sólo te ayudará a bajar de peso, sino que también tendrás mucho más ánimo y energía.

Menos estrés

A los 40 años ya no nos desesperarnos ante las situaciones apremiantes. Hemos sorteado incontables obstáculos, fracasos y sabemos cómo funciona la vida.

La piel cambia

Si consumes alimentos ricos en grasas, no tienes una buena higiene y evitas usar bloqueador solar, tengas la edad que tengas tu piel pagará el paso del tiempo. En cambio si la cuidas, el proceso de envejecimiento será más lento ante la pérdida de colágeno.

Los cambios en el cuerpo a los 40 años serán más evidentes en la medida que descuides tu salud y tu actitud ante la vida sea negativa. Recuerda que la edad es un número y tu bienestar depende de ti.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s