Proponen en Suecia una hora libre en el trabajo para tener sexo

Bajo la premisa de disfrutar de mejores relaciones sentimentales, un político sueco propuso establecer una “pausa activa” de una hora remunerada en los trabajos con el fin de que los trabajadores puedan tener sexo con sus respectivas parejas.

Per-Erik Muskos, un concejal de 42 años de la ciudad de Overtornea (norte), presentó la moción alegando que “hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud” y que en esta sociedad las parejas no disfrutan de suficiente tiempo para estar juntos y vivir sus experiencias sensoriales que les permitan gozar de relaciones más sanas y armónicas.

El funcionario admitió a la AFP que no hay ninguna razón para que la moción no sea aprobada. Destaca que los jefes necesitan confiar en sus empleados y son necesarios los encuentros entre parejas como una de las vías para mantener a la gente satisfecha, feliz y productiva.

Según revela un estudio del instituto de investigación Coe-Rexecode los empleados suecos a tiempo completo son los que menos trabajaron en Europa en 2015: 1.685 horas de media; los británicos trabajaron una media de 1.900 horas y los alemanes 1.847 horas ese año.

Sin embargo, la investigación revela que esto no afecta a la economía. Según estimaciones de la Unión Europea, el producto bruto interno sueco crecerá del 2,4% este año, por encima del 1,6% promedio del resto del continente.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s