Conatel aplicará bloqueos en internet a CNN en español

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, aseguró que la investigación evidencia que CNN “ha mantenido acciones recurrentes y sistemáticas en el desarrollo de su programación diaria contra la República y el Estado de Derecho venezolano”.

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, informó este jueves que aplicará bloqueos en internet a la cadena estadounidense CNN en español, sin especificar cuándo.

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) manifestó que “Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones (…) coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos”, afirmó.

El funcionario aseguró que CNN en español se ha convertido “en un cañón de instigación al odio racial, social y político” utilizando, según dijo, “técnicas usadas por países en el Medio Oriente para justificar invasiones”.

Sostuvo que el caso más reciente fue servir como difusor de una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos en Bagdad, al cual se acusa, sin ningún tipo de pruebas, al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, reseñó AVN.

Señaló que el Estado venezolano se vio obligado a tomar estas decisiones en el marco de la Constitución, soberanía y leyes locales a las que, dijo, se apegaron estrictamente.

Méndez indicó que el Directorio de Responsabilidad Social de Conatel está analizando los mensajes emitidos por el canal referentes a Venezuela, y remarcó la temporalidad de la medida contra la señal de CNN pues, afirmó, ese canal “no ha sido ni será jamás censurado” en el país.

Derecho a la defensa

Por lo anterior, “CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días”, señaló.

Tras sacar del aire la señal de la cadena de noticias en Venezuela, Maduro la acusó de ser “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” y de promover una intervención masiva en el país caribeño en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos, informó Efe.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s