¡Cuidado! La yuca amarga puede afectar tu salud

Consumir yuca amarga afecta gravemente a la salud. Debido que genera consecuencias negativas en el torrente sanguíneo, el aparato circulatorio y el sistema cardiovascular

Existen dos tipos de esta raíz, la dulce y la amarga. A simple vista ambas lucen exactamente igual, pero al momento de pelarlas y cocinarlas es cuando se nota los cambios.

La yuca amarga o brava contiene una gran cantidad de componentes tóxicos. Cuando se ingiere entre en el organismo transformándose en ácido cianhídrico. Después pasa por un proceso convirtiéndose en no uno, sino dos venenos: el cianuro y la acetona.

EL PELIGRO DE CONSUMIR YUCA AMARGA

El peligro de consumir yuca amarga y sus dolores

Cuando la persona consume este alimento empieza a tener dolores estomacales, vómitos, náuseas y perturbaciones neurológicas. Lo peligroso del caso es que esto ocurre un par de horas después de comerlo.

Esto también genera problemas en el torrente sanguíneo, el aparato circulatorio y el sistema cardiovascular. Además ocasiona trastornos neurológicos como la pérdida del conocimiento.

Estos males continúan empeorando hasta producir la muerte. Mientras más joven sea la persona más rápido avanzarán los síntomas.

Los expertos recomiendan que cuando estas señales empiezan a notarse se debe tomar medidas. Por ningún motivo debe tomarse medicamentos para detener el vómito. De esta forma el organismo se deshace de todo lo malo. Además se tiene que acudir inmediatamente a un hospital para ser tratado.

CÓMO IDENTIFICAR LA YUCA AMARGA

Saber identificarlas es de gran importante para evitar males innecesarios. A continuación te explicamos cada una de las características entre la yuca amarga y la dulce:

  • La yuca o mandioca dulce tiene una cáscara muy delgada. En cambio la amarga contiene una cáscara gruesa, que cuesta pelar.
  • La piel de la yuca dulce es blanca y se ablanda en poco minutos cuando se cocinan. Mientras que la amarga es de color rosado y tarda demasiado en ablandarse.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s