Grupo armado asaltó puesto militar fronterizo

Gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, informó que los bandoleros robaron armamento
Un grupo de aproximadamente 60 hombres armados asaltó este lunes en horas de la mañana el Puesto de Control Fronterizo “Suspiro” ubicado en la población amazonense de Atabapo el cual es atendido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dijeron fuentes castrenses. El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, confirmó el hecho y detalló que los bandoleros “amarraron a efectivos de GNB y robaron armamento”.

A eso de las 10 am de este lunes, el grupo de hombres, armados con AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano, irrumpió en el puesto de comando del Destacamento de Fronteras 632 asentado en el sector El Suspiro de San Fernando de Atabapo (Ama). Amarraron y amordazaron a los cuatro militares presentes en el citado puesto y los despojaron de sus celulares. Además se llevaron tres fusiles AK-103 con tres cargadores de 30 cartuchos cada uno. Luego causaron destrozos en la infraestructura y se marcharon, según testimonios rendidos por los cuatro militares.

Al parecer los asaltantes dijeron que devolverían las armas, cuando les entreguen dos embarcaciones retenidos por la Armada Bolivariana con su respectiva carga y tres que retuvo la GNB. Los sujetos dijeron pertenecer presuntamente a un grupo irregular colombiano. Los cabecillas de la acción son apodados “El Bobina” y “El Cuñado”.

UltimasNoticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s