Borges se reunió en Brasil con José Serra para tratar crisis de Venezuela

El presidente de la AN, Julio Borges, también escuchó los planteamientos del ministro Serra, quien expresó su preocupación y la de toda la región por la migración de venezolanos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se reunió la mañana de este jueves con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del  Brasil, José Serra, para tratar el tema de la crisis económica, política y social, la preocupación por la violación a los derechos humanos y persecución de dirigentes de oposición y la importancia de las elecciones en Venezuela.

En la reunión que se realizó en el Palacio Itamaraty de Brasilia, el diputado Borges explicó al equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil la difícil situación de Venezuela por la escasez de alimentos y medicinas que tiene al pueblo en largas colas. “Estuvimos dos horas con Serra y su equipo repasando todos los temas de Venezuela, especialmente la crisis social y económica, donde el Gobierno de Brasil nos ofreció donar alimentos y medicinas para ayudar a los venezolanos”, dijo Borges.

Acompañado por el diputado Eudoro González Dellán, el presidente del Parlamento también escuchó los planteamientos del ministro Serra, quien expresó su preocupación y la de toda la región por la migración de venezolanos.

Asimismo, se trató la negativa del Gobierno de Venezuela de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes, donde Serra insistió que son necesarias para garantizar la estabilidad política del país y la democracia, según reseñó una nota de prensa.

“La falta de elecciones en Venezuela es conversación diaria de los cancilleres en la región, además de la falta de compromiso del Gobierno venezolano con el diálogo que no termina de cumplir con los acuerdos”, destacó Borges.

Con respecto a los presos políticos, Borges precisó que Serra por haber sido exiliado y perseguido por la dictadura, tiene especial preocupación por la violación de los derechos humanos a la que han sido sometido dirigentes políticos, estudiantes y recientemente la privación de libertad del diputado Gilber Caro, violando su inmunidad parlamentaria.  El ministro Serra condenó rotundamente esta situación y se solidarizó con los familiares de todos los presos políticos.

El ministro Serra también expresó su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional por ser un “Parlamento democrático, plural, elegido por el pueblo venezolano”. “Cuando un Presidente de la República no reconoce a un Parlamento, simplemente es un dictador (…) Venezuela tiene que ser un país próspero y democrático”, dijo Serra.

Julio Borges recordó que en las próximas semanas se realizará el encuentro de Presidentes de Parlamentos de América Latina para apoyar y reconocer a la Asamblea Nacional. Resaltó que una comisión de diputados de la Unidad está realizando una gira por varios países para plantear la grave situación que se vive en Venezuela.

Este martes Borges se reunió también con el presidente de la Cámara de Diputados del Brasil, Rodrigo Maia, quien le expresó su preocupación por la situación del país. “Venezuela preocupa y mucho a los demócratas de toda América Latina”, enfatizó Maia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s