Maduro insta a bancos del Estado a destinar 30% de carteras de créditos al programa “Soy Joven”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a todos los bancos del Estado a dedicar un 30 por ciento de las carteras de crédito al programa Soy Joven para destinar créditos para vivienda y créditos de emprendimientos a jóvenes del país.

“Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que se debe dedicar por lo menos el 30 por ciento de las carteras de créditos al programa Soy Joven para elevar los créditos a miles de muchachos y muchachas para el emprendimiento en distintas modalidades”

Asimismo, el primer mandatario nacional entregó más de 82 millones de bolívares a 32 proyectos para el desarrollo productivo de jóvenes del país.

Maduro sostuvo que el registro en el Carnet de la Patria, es necesario para hacer más eficiente el plan Soy Joven, los planes de viviendas, misiones y grandes misiones, al tiempo que recalcó que el 30 por ciento de inscritos en el Carnet de la Patria hasta el pasado domingo, han sido jóvenes de 20 a 35 años de edad.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en un acto de entrega de viviendas y créditos a jóvenes venezolanos realizado en el Palacio de Miraflores.

Por otra parte Maduro recordó que en gobiernos anteriores la juventud venezolana era invisibilizada y el blanco de las agresiones y violencia, y las principales víctimas de la desapariciones y terrorismo de Estado.

“Fueron más de 3.000 jóvenes víctimas de desapariciones, razón por la cual la juventud de hoy tiene que tener consciencia de la historia que se vive aquí”, expresó.

Este programa es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Banco Bicentenario del Pueblo, para apoyar a jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Anunció creación de panaderías de los Clap

El presidente de la República anunció la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de “acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados”.

“… un plan para crear panaderías comunitarias, en donde la comunidad haga el pan, y así y acabar con la guerra económica. Yo les doy el trigo y todo lo que necesiten”, afirmó.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s