Maduro ordenó acciones contra Ramos Allup por opinión sobre Ezequiel Zamora

El dirigente de Acción Democrática opinó que considerar a Ezequiel Zamora como un héroe nacional es una idea “pavorosa”

El presidente Nicolás Maduro repudió declaraciones que hiciera el diputado Henry Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora, líder durante la Guerra Federal entre 1859 y 1863.

Maduro ordenó a la Procuraduría de la República tomar acciones legales en contra del parlamentario, para reivindicar la memoria de Zamora.

“Repudio las declaraciones asquerosas del esperpento llamado Ramos Allup sobre Ezequiel Zamora (…) Este esperpento no tiene una historia sagrada, era el niño mimado e íntimo de Gonzalo Barrios (…) Ese esperpento tiene las manos manchadas de sangre y hoy pretende ofender la memoria de nuestro héroe Zamora”, indicó el mandatario durante un acto de juramentación de la nueva directiva de Pdvsa.

“No permitiremos que un viejito perverso, macabro y decadente manche la memoria del general Ezequiel Zamora”, aseveró el mandatario nacional.

“Tenemos que tener conciencia patria. Si no nos duelen los héroes, ¿entonces quién nos duele a nosotros? Si los héroes no tienen quién los defienda, entonces ¿quién defiende la identidad y el orgullo de ser venezolano y venezolana?”, agregó.

¿Qué dijo Ramos Allup?

El dirigente de Acción Democrática opinó que considerar a Ezequiel Zamora como un héroe nacional es una idea “pavorosa”.

“Chávez fue un tipo que se ocupó de convertir en sucesos proceros la parte más asquerosa de la historia de Venezuela, que fueron Boves y la Guerra Federal. Eso de convertir a Ezequiel Zamora, que era un desflorador de niñas de 12 años, que era un negrero y un esclavista, un agiotista que le quitaba las casas a cuanta mujer pobre había y convertir a ese vagabundo en un héroe nacional es una cosa pavorosa”, fueron las palabras del Ramos.

El ex presidente del Parlamento recomendó leer un libro titulado Ezequiel Zamora, escrito por Adolfo Rodríguez. Explicó que el escrito se fundamenta a partir de documentos de la época.

“Para que la gente sepa quien era ese delincuente, atracador y asaltante de caminos”, insistió.

ElNacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s