Haz tu propia pasta de dientes casera

La pasta de dientes es un elemento indispensable para nuestra higiene y cuidado bucal, por eso hoy queremos darte esta sencilla receta y así  realices tu propio dentífrico

Solo necesitarás agua oxigenada al 3%, bicarbonato de sodio, glicerina, y aceite esencial (puede ser de coco, menta o hierbabuena). Lo mejor es que esto ingredientes son muy sencillos y económicos de conseguir, limpian y causan un efecto blanquedor en los dientes.

También es importante saber que queda realmente como pasta gracias a la glicerina que ofrece un efecto espesante, y hace que su consistencia sea bastante homogénea.

MODO DE PREPARACIÓN:

Toma un bol y comienza a agregar los ingredientes, primero 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de glicerina, 1 de agua oxigenada y 1 del aceite esencial y remueve hasta mezclar muy bien.

Al terminar agrégala en un envase en el que se pueda mantener fresco y no se endurezca. Una opción puede ser usar una manga pastelera o rellenar algún tubo de pasta dental común.

Esta receta es rápida de elaborar y causa una sensación de limpieza, frescura y además elimina los germenes gracias a los efectos desinfectantes del agua oxigenada.

Este dentífrico se aplica igual que los comerciales, solo debes colocarlo en tu cepillo de dientes y usarlo, recomendamos lavarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s