AN se traslada el miércoles a cárcel donde está diputado Caro

Casi al finalizar la sesión especial que este martes se desarrolló en conmemoración por el 59 aniversario del 23 de enero de 1958, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, instó a los diputados a trasladarse a Guárico, y a donde se encuentra recluido el diputado Gilber Caro, “para que hagamos presión por su libertad”, dijo.

Con un reconocimiento a la vigencia de la lucha de los venezolanos por la democracia, que el 23 de enero de 1958 se alzaron contra la dictadura del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez, se centró la sesión especial que este martes realizó la Asamblea Nacional (AN).

Como orador de orden el Parlamento venezolano escogió al historiador y profesor universitario Tomás Straka, quien al inicio de su discurso destacó que “la República conmemora el 59 aniversario del 23 de enero en estado de gravedad”, describiendo a continuación los problemas derivados del  desabastecimiento de alimentos y la inflación, la inseguridad y la migración de venezolanos al exterior, entre otros.

“La misión que hoy concierne a todos es retomar la democracia y el régimen de libertades como camino para llevar al país”, resaltó más adelante.

“Chavistas y opositores han encontrado en las adversidades el sentido de un destino común. La inflación y la escasez no hacen distingos de partidos, por eso una mayoría muy amplia clama por transformaciones que la saquen de los márgenes donde se encuentra. Por eso el reto es de primer nivel para ustedes representantes del pueblo, que hoy como nunca, como decía (Rómulo) Gallegos, ‘ama, sufre y espera’, y ojalá cada uno desde su visión del mundo logre hacer propuestas constructivas para la sociedad” .

Tomás Straka, historiador y profesor de la UCAB. Orador de orden en sesión especial por conmemoración el 23 de enero de 1958 en la AN

“Los venezolanos hemos demostrado ser capaces de grandes realizaciones”, dijo al cierre de su discurso.

Sesión frente a cárcel donde está Gilber Caro

Al finalizar las palabras del orador de orden de esta sesión parlamentaria especial, el presidente del Parlamento Nacional, Julio Borges, destacó de ese discurso “la historia Venezuela es la historia por la libertad. Y a casi 60 años después del 23 de enero nuestra lucha sigue siendo la misma, la lucha por el voto, la lucha por la expresión del pueblo. Y el 23 de enero demuestra que no hay problema o reto que por difícil que sea, que los venezolanos juntos no podamos superar. Y lo vamos a lograr esta vez también”.

Asimismo, agradeció la presencia de los estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello, “porque son los que deben recibir el mayor homenaje de esta sesión especial”, opinó.

Exhortó  a los integrantes de las comisiones permanentes de Política Interior y la de Régimen Penitenciario, así como a todos los diputados que puedan acompañar, a trasladarse hasta el estado Guárico para sesionar a las puertas de la cárcel “26 de julio” donde se encuentra recluido el diputado Gilber Caro, “para que hagamos presión por su libertad”.

“Todos mañana, como un gesto, podamos acompañar a las comisiones de Política Interior y la de Régimen Penitenciario, y que el cuerpo diplomático que hoy nos acompaña y agradecemos su presencia, sepa que se está violando el derecho sagrado, no solamente a la inmunidad parlamentaria sino a ser juzgado por un tribunal civil, de quien hoy está siendo juzgado por un tribunal militar”, señaló Borges en alusión al caso de la privación de libertad del diputado por el partido Voluntad Popular.

También anunció que este jueves sesionarán en la parroquia Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, adelantando brevemente que será para tratar el tema alimenticio.

Gilber Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ese día, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el parlamentario fue “capturado en flagrancia” en el estado Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s