¿Qué orgasmo se siente mejor?

Seguro has escuchado o leído que los orgasmos vaginales son más intensos que los de clítoris. Esta idea data desde la época de Freud, pero… ¿es verdadera?

Un nuevo estudio, autorizado por Prause , puso a prueba esta idea. Los investigadores encuestaron a 88 mujeres sobre qué tipo de estimulación es la que usualmente las lleva al orgasmo y qué tan intensos eran éstos.

Sin embargo, los investigadores dijeron que no había ninguna relación entre la fuente del orgasmo y cómo se sentía. También llegaron a la conclusión de que no tiene sentido distinguir entre un orgasmo vaginal o uno de clítoris en lo absoluto.

“Hemos estado preguntándoles la pregunta incorrecta por mucho tiempo,” dice el estudio. Cuando los científicos le preguntan a una mujer sobre la causa de su orgasmo, usualmente es forzada a elegir entre la estimulación vaginal y la clitoral, cuando en realidad la mayoría de las mujeres necesitan múltiples tipos de estimulación para llegar al clímax. ¡Trabajo en equipo!

Orgasm

Y es que la mayoría no lo sabe, peso es casi imposible penetrar a una mujer sin la estimulación del clítoris. ¿Se imaginan porqué? Por la lubricación, por supuesto.

Regresando al tema, en este estudio, el 64% de las mujeres encuestadas reportaron que sus orgasmos más intensos requerían estimulación vaginal Y de clítoris; ni una ni otra, sino ambas.

Esto quiere decir que deberías dejar de preocuparte en una estimulación en particular, pues para llegar al orgasmo (al mejor de todos), es importante explorar todo tipo de estimulación.

MM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s