Niegan acceso a los abogados de Gilber Caro en cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros

El alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky, asistió al Centro para Procesados 26 de Julio donde se encuentra recluido el diputado Gilber Caro para constatar sus condiciones. Asimismo, denunció que no pudieron entregarle ropa, alimentos y medicamentos.

David Smolansky, alcalde del municipio el Hatillo y dirigente del partido Voluntad Popular, denunció que autoridades de la cárcel 26 de Julio impidieron acceso a los abogados del diputado suplente Gilber Caro, quien fue trasladado al penal este domingo.

Smolansky junto a otros dirigentes opositores, asistieron al penal ubicado en el estado Guárico para exigir conocer el estado de salud del parlamentario, sin embargo les fue impedido el acceso así como la posibilidad de entregarle ropa, alimentos y medicamentos.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde informó que el diputado Caro tiene impuesto 20 días de aislamiento por orden de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, según declaró el director del Centro para Procesados 26 de Julio a Smolansky.

“Gilber Caro es diputado y cuenta con inmunidad parlamentaria, un derecho que se respeta en todos los parlamentos del mundo”, aseveró el dirigente de Voluntad Popular.

Este domingo el Defensor del Pueblo y la ministra Iris Varela confirmaron el traslado de Gilber Caro a la prisión. Esta última publicó una serie de imágenes que mostraban al dirigente opositor en el momento de ser ingresado en la penitenciaría, afirmando que recibía un trato digno.

Gilber Caro fue detenido el 11 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ese día, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que el parlamentario fue “capturado en flagrancia” en el estado Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s