Roa: Revisaremos junto con la Sundde matrículas de universidades privadas

El ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, manifestó la intención de fortalecer la educación gratuita en el país. 

El ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que revisará junto a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) el costo de las matrículas de universidades privadas, atendiendo las denuncias que han recibido de alzas injustificadas.

Precisó que se reunirá este jueves con el superintendente de la Sundde, William Contreras, y representantes de casas de estudio privadas para tratar este asunto.

“Hoy tendremos una reunión de trabajo con el superintendente William Contreras, vamos a estar trabajando algunos temas y esencialmente revisar qué está ocurriendo con el costo de las matrículas”, dijo en una entrevista para el programa en La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno ha incrementado las matriculas universitarias. “La revolución ha convertido la educación en ‘prioridad en todas las escalas”, defendió.

Roa criticó el intento de “despreciar la educación gratuita” y comentó que es “falso” el intento de desmejorar los servicios. De esa manera comentó que “se están brindando recursos para consolidar y fortalecer la calidad de servicios de los profesores universitarios”.

Con respecto a la paralización de las universidades puntualizó que con eso no “se van a lograr trabajos”, a la par de que resaltó el compromiso “con las causas reales y necesidades de los estudiantes, trabajadores y obreros para buscar soluciones”.

Asimismo expresó que creen en el debate siempre y cuando se desarrolle en el marco del respeto, de manera que rechazó lo que calificó como “esquemas de chantaje” de los críticos del Gobierno. “No hay necesidad de paralizarse para establecer con nosotros algún tipo de diálogo” precisó.

“Este Gobierno cree en la universalidad de pensamiento, en la construcción de la soberanía y en la búsqueda de soluciones de los problemas que hoy padecen los ciudadanos”.

Hugbel Roa, ministro del poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Sistematización del pasaje estudiantil

En cuanto al nuevo sistema de pago con tarjetas magnéticas del pasaje estudiantil, el ministro señaló que la sistematización es una mejora de servicios tanto para los estudiantes como para los transportistas.

Recordó que el plan piloto de esta nueva metodología comenzará en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y de ahí se ampliará a todo el transporte público nacional.

Rechazó la manipulación y el saboteo hacia el sector transporte, al tiempo que manifestó que el transportista al tener instalada la máquina sistemática recibirá su pago a tiempo real.

Roa afirmó que el estudiante no será rechazado porque su servicio será sistematizado, e hizo un llamado a los transportistas a asumir responsabilidades y aceptar a los estudiantes en las unidades de transporte. De no ser así, explicó que se deben activar mecanismos legales. “De presentar conatos de violencia hay que hacer las denuncias correspondientes”, señaló.

Gobierno entiende necesidades de los transportistas

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología afirmó que como este Gobierno entiende las necesidades de los transportistas creó la Misión Transporte. A la par sostuvo que se les han realizado los pagos correspondientes y se están estudiando los ajustes que ellos solicitan. Por eso sentenció que “las deudas de tres años de las cuales se hablan es una constante manipulación”.

Por otra parte, indicó que la falta de repuestos en el sector transporte es responsabilidad de la guerra económica y la carencia de divisas.

Dijo que se establecieron acuerdos para que los estudiantes participen en la recuperación del servicio de transporte de las universidades. “Para nosotros las universidades representan una inversión social” puntualizó el Ministro.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s