Táchira registró 238 operaciones en primer día de activación de casas de cambio

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó el registro de “238 operaciones por 209 millones 916 mil pesos colombianos durante el primer día de activación de las casas de cambio en la entidad andina”.

La información fue dada a conocer por el mandatario regional a través de una entrevista realizada en un medio de comunicación radial del estado donde además destacó que en el estado Zulia donde hay 5 casas de cambio hubo 209 operaciones por 108 millones 810 mil pesos colombianos.

Para ser el primer día – prosiguió – “el número totales de 443 operaciones en efectivo por 390 millones 726 mil pesos colombianos”.

Cuando reiteró la invitación a las personas naturales que quieran realizar transacciones vía casas de cambio, recordó que “el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que se van a entregar en pesos colombianos”.

Refirió Vielma Mora que “los requisitos exigidos a personas naturales que quieran acceder al cambio de bolívares a pesos deben llevar cédula de identidad laminada junto a una copia de la misma, la última declaración del Impuesto Sobre la Renta , el Rif y un recibo de algún servicio público”.

Finalmente reiteró sobre la instalación de dos oficinas de Inteligencia Financiera “que se estará vigilando las transacciones que intenten hacer las mafias del contrabando o cualquier persona que intente defalcar el país”.

Globovision

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s