Maduro juramentó nuevo gabinete ministerial

El Jefe de Estado nombró al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que de acuerdo al documento firmado que se logró luego del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometieron a acatar los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Asimismo indicó, en cadena de radio y televisión desde el Cuartel de la Montaña, que el diputado de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, quien será juramentado mañana como presidente del Parlamento para el nuevo período legislativo, se “comprometió de palabra conmigo a acatar al Tribunal Supremo de Justicia y, en segundo lugar, a participar de todas las iniciativas de diálogo, social, económico y político que estoy adelantando”.

El Primer Mandatario instó a la coalición opositora a cumplir con los acuerdos suscritos en el proceso de diálogo así como la “legalización” de la Asamblea Nacional. De lo contrario advirtió que “por el camino que va” el Parlamento “lo que está es rumbo a la autodisolución y a la convocatoria de nuevas elecciones para Asamblea Nacional”.

Tareck El Aissami nuevo vicepresidente de la República 

Maduro designó Tareck El Aissami, quien funge como gobernador del estado Aragua, como el nuevo vicepresidente de la República, en sustitución de Aristóbulo Istúriz que ocupó el cargo desde el 6 de enero de 2016.

Nuevos ministros

El presidente anunció la fusión de todos los ministerios de economía productiva, industria y comercio en un único Ministerio de Economía y Finanzas que estará a cargo del diputado Ramón Lobo Moreno quien además presidirá la vicepresidencia económica.

Por otra parte, designó a Nelson Martínez como ministro de Petróleo y Minería, mientras Eulogio Del Pino quedará encargado de la presidencia de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Igualmente, nombró a Elías Jaua como nuevo ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, así como la vicepresidencia para las Misiones Socialistas. Mientras el parlamentario Hugber Roa será el nuevo ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Adán Chávez asumirá el Ministerio de Cultura en sustitución de Freddy Ñañez.

El diputado Francisco Torrealba asumió el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo en sustitución de Oswaldo Vera quien estará a cargo de la militancia del Movimiento Social de Trabajadores de Venezuela.

La directora del Hospital Clínico Universitario, Antonieta Caporale, será la nueva ministra para la Salud en sustitución de Luisana Melo.

Aristóbulo Istúriz será el nuevo ministro de las Comunas y los Movimientos Sociales, así como el vicepresidente del Socialismo Territorial.

Estos cambios en el tren ejecutivo forman parte de la Campaña Carabobo 2017-2018.

Carnet de la Patria

Anunció que la jornada de carnetización para “mejorar” los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) iniciará desde 20 hasta el 22 de enero en todas las plazas del país y llamó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a incorporarse en el proceso.

Logros sociales del 2016

El jefe de Estado aseguró, además, que a pesar de las “amenazas” al Gobierno, el 2016 culminó en paz y fue un año de logros en materia social como el avance de las misiones y grandes misiones. Igualmente reiteró que 90% de las personas en edad de pensionados poseen su pensión.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s