¡Alerta! Presuntos tiburones acechan en playa de Puerto Cabello

Este lunes se dio a conocer a través de la red social Twitter, la “presencia” de lo que parecen ser tiburones, en costas del litoral carabobeño, específicamente en la playa Quizandal.

Mediante un video, se puede observar una especie de aleta que sobresale de la superficie del agua. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la información, sin embargo, se exhorta a los vacacionistas estar alertas.

 

Recordemos que, aunque Venezuela no sea un hábitat común para estos animales marinos, su presencia puede ser “normal” según varios expertos. Algunos de ellos son:

Tiburón toro

Uno de los tiburones grandes más comunes. A menudo se encuentran en ríos, estuarios y lagos. Su presencia se ha notado hasta tres mil kilómetros río arriba en Amazonas y Misissippi. Su reputación es de ser agresivo. Se alimenta principalmente de peces, incluidos los tiburones de menor tamaño. También atacan a los humanos.

Cazón

Es un tiburón pequeño, se encuentra con frecuencia en el oriente del país. Es conocido como cazón o tiburón vitamínico, aunque su nombre científico es Galeorhinus Galeus. Suele presentarse en las aguas templadas de todos los océanos.

Tiburón Martillo

Sus ataques a humanos son poco frecuentes. Habitan en océanos templados y cálidos. Se desplazan cerca de la costa y bahías, o lugares donde se mezcle agua dulce y salada. Su característica más llamativa es la forma de su cabeza que dibuja una T. Sus ojos, ubicados en los extremos logran ver todo a su alrededor debido a los movimientos de un lado a otro que hace al nadar.

Nt24c

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s