BCV ya cuenta con 60 millones de billetes de 500 bolívares

Con el arribo al país del tercer avión contentivo de más de 35 millones de piezas de billetes de 500 bolívares, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan asegura que muy pronto los ciudadanos “tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer los canjes de una manera rápida, transparente y efectiva”.

La madrugada de este martes llegó al país un nuevo cargamento de 35.5 millones de unidades de billetes de 500 bolívares, que en total alcanzan los 17 mil 500 millones de bolívares.

Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que se trataba de 710 cajas transportadas por un avión procedente de la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Agregó que este cargamento se suma a los 60 millones de unidades de billetes de 500 bolívares que el Gobierno pondrá en circulación los primeros días de enero de 2017.

Khan notificó que en la Casa de la Moneda también se están haciendo las nuevas unidades de monedas, precisando que hasta el momento ha elaborado 7 millones 327 mil de ellas, desglosadas en piezas de 20, 50 y 100 bolívares.

Anunció que para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento de piezas de esta ampliación del cono monetario vigente, las cuales están distribuidas así: 115 millones de monedas de 50 bolívares, 15 millones de piezas metálicas de 100 bolívares y 4.5 millones de piezas de billetes de 5 mil bolívares.

El vicepresidente del BCV reiteró en varias oportunidades que de esta manera dan cumplimiento al “plan aéreo que fue establecido para asegurar que en tiempo récord pudieran llegar las unidades monetarias que le garanticen al pueblo venezolano la seguridad de que muy pronto tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer los canjes de una manera rápida, transparente y efectiva”.

Agradeció la presencia y custodia de altos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del personal la seguridad del BCV y de la Casa de la Moneda, además los periodistas cubriendo el hecho.

Aclaró que será el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anuncie el día que entren en circulación estos nuevos billetes y monedas.

ElUniversal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s