6 Tips para evitar las indigestiones

Se vienen los banquetes. Te enseñamos a dosificar tanta delicia para no sentirte mal después

Chocolate caliente, panetón, pavo relleno, ensalada waldorf, champagne… La lista de delicias de las fiestas navideñas es extensa y muy tentadora. Sin embargo, es mejor ser mesuradas al comer en estas fechas para evitar los malestares estomacales y los kilos de más. Te ayudamos a saber cómo evitar las indigestiones:

1. DIVERSIFICA PRODUCTOS

Para la cena, se puede escoger un chocolate bajo en grasa y una leche 0% grasa. Así ahorrarás calorías y grasas, que en ocasiones son las que potencian las molestias gástricas.

2. EVITA LAS GRASAS

Hay que considerar que las comidas grasas hacen que la digestión sea lenta e inhiben las ganas de ir al baño. Entonces, las personas que sufren de pesadez o estreñimiento podrían agravar su situación con cena cargada de aceites o frituras.

3. CENA MÁS TEMPRANO

Algunas familias cenan a las 10 de la noche en Navidad y ganan dos horas para hacer digestión. Para dormir sin la barriga llena es necesario reposar de alimentos, por lo menos, una hora antes.

4. MIDE LO QUE COMES

Evita comer porciones abundantes. Aunque no lo creas, cuando comes con mesura disfrutas más de la comida y además te sacía. Evita comer en demasía, elige las porciones regulares.

5. DEJA PARA MAÑANA LO QUE PUEDES COMER HOY

Deja el panetón y el chocolate que normalmente se come la noche. Así durante la cena, tendrás menor sensación de pesadez y menos probabilidad de indigestiones. No creas que es mejor disfrutar de todo en un solo momento.

6. NO HAY REMEDIO

Recuerda que no existe una bebida o comida que sirva para diluir la grasa junto a los alimentos. Lo único que ayuda es prevenir y ser consciente de lo que comes.

MM

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