Jengibre para adelgazar

El jengibre es una planta con tallo subterráneo o rizoma que se utiliza como especia o como medicamento. Incluso, se puede utilizar fresco, seco, en polvo, jugo o aceite para aliviar diferentes padecimientos o como aliado para adelgazar.

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los componentes activos de la raíz del jengibre son los aceites volátiles y compuestos fenólicos picantes conocidos como gingeroles y shogaoles.

Estos compuestos son los que ayudan a disminuir síntomas o malestares de diferentes enfermedades como el dolor menstrual, artritis, infecciones del tracto respiratorio, tos, bronquitis, dolor de pecho y estómago.

Por ejemplo, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan detalla que el suplemento de raíz de jengibre reducen la inflamaciónde colon.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Georgia aseguran que el jengibre reduce el dolor muscular que se genera por la práctica de ejercicio, hasta en un 25%.

Así que aprovecha los beneficios del jengibre e inclúyelo en tu dieta para fortalecer tu cuerpo y reducir alguno síntomas de enfermedades de forma natural.

S180

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s